Trucos para desatascar el fregadero

Si se trata de que eres una de esas personas que le  gusta por si solo hacer este tipo de trabajos existen algunos que puedes fácilmente realizarlos por tu cuenta, como destapar el lavaplatos de tu cocina.

Las obstrucciones en piezas como el lavaplatos son uno de los inconvenientes más frecuentes. Trata en lo posible de mantenerlo lo más pulcro. Constantemente se viven almacenadon desechos de alimentos, pelos y hasta algún que otro pedazo de papel que paulatinamente se van pegando en la tubería hasta que obstruyen la misma. En otras ocasiones, se atascan dado que no poseen la inclinación apropiada o que sencillamente su deterioro cada vez es mayor al pasar los años. Si las obstrucciones son insistentes y no conseguimos una solución, lo apropiado es ponernos en contacto con una persona especialista en el área, el llamado para la reparación no debe ser de manera inmediata, sino más bien cuadrar con la persona y establecer unas horas convenientes según la asistencia que ellos te puedan brindar. Dicho esto, existen métodos que puedes ejecutarlos por ti mismo para destapar tu lavaplatos.

¿Si tu lavaplatos se atasca que puedes hacer?

Primeramente lo que debemos es prevenir que caiga cualquier tipo de desecho al desagüe de nuestro fregadero. Certifica que las vajillas queden sin ningún tipo de sucio o grasa, desechos de café o el mismísimo aceite, siendo estos perjudiciales porque se pegan fácilmente en las paredes de la tubería.

El destapacañeria también denominado desatascador es el procedimiento más sencillo para desatascar las fontanerías de tu hogar. Para utilizarlo de una manera adecuada debemos arrojar un vaso con poca agua unos dos o tres centímetros  siendo este a veces lo que hace cumplimiento del sellado. Si la obstrucción sigue allí, arroja por el desagüe una taza hirviendo de agua con sal y dos vasos relativamente pequeños con bicarbonato de sodio. Hay que acatar ciertos pasos para que estos productos hagan su debido trabajo y para eso tenemos los siguientes:

  • Vierte en el lavaplatos dos vasos hirviendo con agua y un vaso de bicarbonato de sodio de esta manera lograremos aflojar la suciedad que esta pueda llegar a tener removiéndola.
  • Pasado un tiempo vierte otro vaso más de agua, uno más de bicarbonato y enseguida tapamos el sumidero. Tras unos minutos destapamos y echamos otros dos vasos más de agua. Repetimos esta acción numerosas veces y nuestra obstrucción debería desaparecer.

El hidróxido de sodio es una de los procedimientos domésticos más habituales ya que disolviéndolo con agua o neutralizándolo con un tipo de ácido este emana una gran cantidad de calor pudiendo desbloquear las tuberías, pero ojo, hay que tener mucho cuidado y ser precavidos si vamos a utilizarlo ya que es muy corrosivo.

Si eres de esas personas que no pueden esperar por alguien más y aparte se le da bien la acción de reparar cosas, entonces ejerce de plomero doméstico. Ubícate abajo del lavaplatos y desinstala por ti misma cuenta el sifón, para que limpies la mugre  que origina el atasco de la tubería. Si esto no se te da bien, existe cierto recurso que puede obrar como milagro, como lo es arrojar un poco de refresco específicamente la Coca-Cola, pero tienes que tomar en consideración que esto te puede resolver el problema si el mismo no es tan grave. Lo que debes de hacer es mover de un lado a otro el envase del refresco, y que así de esta manera podamos estimular el gas y el mismo posea presión, y verterlo justamente encima del sumidero. Acuérdate que cuanto más agites el refresco este tendrá una mayor presión y su acción será mucho mayor.

Si después de todos los trucos que te hemos brindado y explicado en este interesante post y sigues sin poder desatascar la tubería del lavaplatos o lavabo lo que te aconsejamos es que te pongas en contacto con una empresa especialista en la materia como lo somos nosotros, ya que ellos te pueden resolver tu problema encontrando el origen del mismo y eliminado la obstrucción que tengas presente.